S?bado, 05 de junio de 2010

Ya ha pasado un año, un año repleto de alegres acontecimientos en torno a la figura del Padre Francisco Coll y su familia dominica de la Anunciata.  Un año para celebrar un hecho trascendente, el de su canonización que le reconoce como “ persona digna de recibir culto universal

 

Por eso, durante este año, en el Colegio Santo Domingo de Navia hemos realizado diferentes actividades para alcanzar el objetivo marcado:” redescubrir que aspectos de la vida del Santo Francisco Coll y de su misión han de ser aquí y ahora referencia para todos nosotros”.

 

En sintonía con este objetivo y para celebrar la clausura del Año del Padre Coll, el día 18 de Mayo a las 20h en la Capilla del Colegio tuvo lugar  una Vigilia de Oración donde los miembros de la comunidad educativa asistentes realizamos una reflexión íntima después de ver un video sobre la vida del Padre Coll.

 

El día 19  celebramos una eucaristía en nuestra parroquia, Ntra Sra de la Barca. Un acto sencillo y emotivo que comenzó con la lectura de la carta de la Hna. Justina y finalizó con unas reveladoras palabras de nuestro Fundador. Todos, el párroco D. Manolo , las Hermanas, los padres, los profesores y  los alumnos participamos activamente en esta celebración tan significativa.

 

Al concluir la eucaristía regresamos, en alegre comitiva, al colegio donde comenzó la Gymka-Coll y los juegos. Todos los cursos, en grupos, visitaron los siete puestos que representan los lugares fundamentales en la vida de Francisco Coll. A saber: Gombren, La masía  de Puigselloses, el seminario de Vic, el convento de Girona, el Obispado de Urgell, su parroquia de Moiá y la casa de Call Nou.

 

Los alumnos/as de la E.S.O. organizaron distintos juegos que divirtieron a pequeños y grandes.

Gracias a la generosa participación de todos   podemos colaborar con la  misiones  de la Anunciata.

 

Con la entrega de la oración del Santo Francisco Coll dimos por concluido el día, un día donde la luz del sol brilló intensamente después de semanas de lluvia.

 

¡ VIVA  EL PADRE COLL!  que su Luz no se apague.

Os dejamos con algunas fotos de la celebración:

Piche en el siguiente enlace:

FOTOS


Comentarios