Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

El día 25 de Noviembre se celebró el díainternacional contra la violencia de Género, es una fecha muy señalada que nopodemos dejar pasar sin que desde el colegio hagamos una reflexión con nuestroalumnado.

 

En la Etapa de Ecuación Primariatrabajamos en Tutoría esta temática, haciendo actividades que nos ayudasen poruna parte a analizar la situación actual y por otra parte a dar pautas deactuación para que en las generaciones venideras estas conductas no vuelvan arepetirse.

 

Las actividades llevadas a cabo fueron muyvariadas, y adaptadas a la edad y nivel de los alumnos. Unos grupos trajeronnoticias de la prensa, otros imágenes relacionadas con el tema . Los maspequeños de la etapa trabajaron mediante símbolos y mensajes

 

Los alumnos siempre nos sorprenden con susanálisis y con todo lo que nos aportan. Los carteles alusivos al tema quedaronmuy bonitos y gráficos.

 

En Educación Secundaria Obligatoria, los tutores trabajaron sobre este tema viendo un documental sobreviolencia de género,  hicieron unconcurso de cartas dirigidas a un maltratador y en 3º y 4º de E.S.O. se leyóuna carta a un maltratador ganadora de un Concurso. Terminaron realizando unosmurales alusivos al tema muy sugerentes.

 

Desde el colegio querermos solidarizarnos contodas aquellas mujeres que sufren maltrato, y pedimos para que esta barbaridadpare ya.

 

        CONTRALA  VIOLENCIA DE GÉNERO, TOLERANCIACERO”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado por santodomingonavia @ 13:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios