Domingo, 29 de marzo de 2009

9 de la mañana del sábado 28 de marzo del 2008

Amenazaba lluvia, un largo camino por viajar y sueño y nervios acumulados, pero algo nos decía que nada podría con nosotros...

Llegamos a Gijón, nuestros chicos esperaban impacientes nuestra llegada, fueron puntuales a la cita, estábamos casi todos, y los que faltaron nos dieron fuerzas desde casa.

Tras la presentación del acto y la oración comenzó el sorteo de participantes, éramos los segundos... nervios, tensión y muchas ganas de demostrar que éramos capaces de lo mejor.

Tocó nuestro turno y algo mágico ocurrió entonces, nuestros alumnos, esos chicos y chicas que acostumbramos a ver por el cole se transformaron por instantes en auténticos artistas en el escenario.

Sus danzas, sus cantos, su energía, su alegría y su fuerza como grupo no dieron opción a réplica de ningún otro participante.

Tras la comida y las horas muertas de la tarde dieron paso a la entrega de premios.
Uno tras otro los premios menores que con justicia hubieran caído de nuestro lado fueron siendo entregados a otros participantes en un intento de que todos salieramos  con una sonrisa de allí.

Por último llegó el premio final, el gordo, el que recompensaba la mejor valoración general y te permitía ir a representar el festival a Avilés el 23 de Mayo.

De la boca de Martina, organizadora de evento, sólo podian salir unas palabras, pero los nervios nos hacían pensar que quizás no fuera así. Finalmente no hubo lugar a sorpresa, "el ganador es: Colegio Santo Domingo de Navia"

Júbilo, alegría, euforia, habíamos ganado, habían ganado, la lección fue que nuestra unión y nuestro esfuerzo habían dado sus frutos. 

El año que viene los campeones defenderán su título.


 


Comentarios