Lunes, 16 de junio de 2008

COLEGIO SANTO DOMINGO; COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE




Agenda 21 Escolar de Navia. Grandes Ideas de los más pequeños por un mundo más sostenible.

Un proverbio árabe dice “Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa” y eso es lo que se ha propuesto el Colegio de Santo Domingo durante este año académico poniendo en marcha la Agenda 21 Escolar. Este proyecto de educación ambiental pretende no sólo sensibilizar a los alumnos/as sobre los problemas ambientales sino que trata de implicar a toda la comunidad educativa en la mejora ambiental del centro educativo.

Evidentemente, antes de hacer propuestas de mejora es necesario conocer cuál es la situación de partida, por ello, los alumnos de 5º y 6º de Primaria se han convertido, a lo largo de este curso,  en Detectives Ambientales, investigando, analizando y resolviendo los principales problemas ambientales del colegio. Esta labor ha incluido hacer encuestas a padres y madres, revisar las instalaciones del colegio, analizar facturas…y recoger así toda la información importante para hacer el Diagnóstico Ambiental del colegio, centrado este primer año en el tema de la energía. A partir de aquí los detectives ambientales elaboraron una serie de propuestas para mejorar aquellos aspectos que se habían detectado para mejorar.  

Como resultado de este trabajo ha aprobado su propio Plan de Acción Ambiental, un conjunto de propuestas para la mejora del entorno escolar en materia de energía, como es la creación de brigadas escolares de vigilancia de apagado de luces o diseñar carteles para poner en espacios comunes.

Todo esta labor ha sido coordinada por el Comité Ambiental del Colegio: donde representantes del profesorado/a, personal de limpieza, padres y madres y alumnos del Colegio Santo Domingo han ido organizando y aprobando las distintas partes del proyecto, implicando así a toda la comunidad educativa en la Agenda 21 Escolar del colegio.

 


Publicado por santodomingonavia @ 19:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios