Lunes, 16 de junio de 2008



LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA PARTICIPAN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

 


Los días 5 y 6 de Junio los alumnos del Tercer Ciclo de E. P.  acompañados de  las tutoras, pudieron disfrutar del encanto de una de las regiones más bellas del paraíso natural asturiano en el Centro Asturiano de Educación Ambiental en Las Marinas, Las Regueras.

De la belleza del lugar -instalaciones de la casa, piscina, hórreo, pozo, entorno natural, etc…- dan fe las fotografías que acompañan estas letras. Esto, enriquecido con la cálida acogida de los responsables del lugar, los monitores, personal de servicio…La “nueva casa”,  casi recién estrenada, fue durante dos días “nuestra casa”, pues pudimos disfrutar con toda libertad de sus impecables dependencias.

Los talleres fueron también un aspecto rico e interesante para el aprendizaje de los alumnos. ¿Y qué decir del paseo por el bosque en plena noche en busca de los animales salvajes? En la oscuridad de la noche cerrada, muchos alumnos pudieron ver: jabalíes pastando en una pradera, corzos expectantes, liebres corriendo por el campo…y como no, en medio del gran silencio  de la noche “no estrellada” escuchar los sonidos tan diversos de los diversos “bichitos”. ¡Ah!  en todo momento acompañados de Luna, la perrita amiga que acompaña a todos los grupos escolares que acuden a este lugar, cotejada por su fiel compañero canino.

Fueron días estupendos, para repetir.


Podéis ver más fotos en este enlace :  http://picasaweb.google.es/jaicnuevo/EDUCACIONAMBIENTAL

                                                                       
Hna. Inés


Publicado por santodomingonavia @ 17:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios