Jueves, 22 de mayo de 2008




FIESTA DEL P. COLL - 19 DE MAYO

 

 

Como todos los años en el Colegio Santo Domingo de Navia celebramos la fiesta del Fundador de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, aunque el día señalado es el 19, no obstante el colegio lo celebramos el 21.

 

¿Qué ha habido de especial este año? Pues…¡Fiesta!¡Mucha fiesta!

 

Los alumnos de la E.S.O., con entusiasmo y no poca generosidad, se dispusieron a organizar y preparar juegos para los más pequeños, a pedir colaboración a los naviegos, a los propios niños ¡ Y qué animación! ¡Cómo se lo han pasado! No faltó la “Gran Tómbola P. Coll” así como los paquetes sorpresa; a decir verdad no sobró nada. Hubo una gran participación tanto de los niños como de las madres que vinieron a celebrar con nosotros.


 

Es de destacar la gran colaboración de las familias para recaudar dinero destinado a los proyectos solidarios con la misión de las Dominicas en el Brasil: tortillas, bizcochos, rosquillas, chorizo, pan…para poder vender en los recreos durante la semana. Contamos también con la donación de los zumos por parte del supermercado EROSKI. Desde esta página…¡GRACIAS A TODOS! ¡Ah! Y pudimos contar con  animación “Batuca” a cargo de una estudiante de Magisterio, de Luarca,  en prácticas en nuestro colegio.

 

Y por tratarse de nuestro Fundador, un “Gran Hombre de Dios”, la emotiva y participada celebración de los alumnos, por niveles, en la capilla del colegio; un acto lleno de alegría y de agradecimiento a Francisco Coll, por haber fundado tan grande Obra, la Anunciata, presente en esta Villa de Navia hace 102 años.

 









¡Ha sido un gran día! ¡VIVA EL P. COLL!


Publicado por santodomingonavia @ 19:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios