Mi?rcoles, 23 de abril de 2008

Día del libro Colegio “Santo Domingo”2008


 

 

El colegio Santo Domingo ha organizado con motivo del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, una serie de actividades de animación a la lectura, con las que pretendemos que nuestro alumnado se divierta y a la vez se conciencie del valor de una buena lectura.

Lo hemos realizado por etapas:

En Infantil y Primaria hemos dedicado el día a las fábulas. Confeccionaron los disfraces de las distintas fábulas que representaron; transformaron los guiones adaptándolos para su mejor interpretación y entendimiento; representaron dichas fábulas a los alumnos de E. Infantil

En Secundaria, lo hemos dedicado al Poema de Mio Çid, sin duda uno de los grandes monumentos de nuestra literatura española, y que ha sido la primera gran obra de nuestra historia literaria y la única conservada del género medieval por excelencia: el género épico.

Las actividades realizadas con respecto al Poema del ÇID van desde el pregón inicial realizado para dar comienzo  (hecho por los alumnos), realización de pequeños poemas que ellos mismos han recitado, composición de un Cantar de Gesta con todos los poemas realizados y su posterior exposición en dos murales que han sido colgados en los pasillos, y finalmente, han recitado y representado estos poemas delante de los alumnos/as de Infantil y primaria.

Las actividades propuestas han sido muy bien acogidas por nuestro alumnado, puesto que, ha sido muy alta la participación por parte de este, involucrándose bastante en todas y cada una de las actividades.

A continuación se les muestra el enlace para ver fotografías tomadas de las distintas actuaciones que se han llevado a cabo este día:

                                    http://picasaweb.google.es/jc.colegio/DADelLibro


Publicado por santodomingonavia @ 16:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios