Lunes, 14 de abril de 2008



Convivencia con los alumnos de la Eso

 

Los días 3 y 4 de abril participamos todos los alumnos de la Eso junto con la profesora de religión  de unas jornadas de convivencia dirigidas por Amaya y Carlos. Las dinámicas que utilizaron invitaban a participar e implicarse. Todos disfrutamos un montón. Dios nos regaló unas mañanas muy hermosas, un sol radiante acompañó nuestra jornada y todos  disfrutamos de una mañana distinta y  especial, que resultaría muy alegre  y provechosa . Mi más sincera enhorabuena a los monitores, fantástico como motivaron a los chicos.

Mi felicitación a todos los alumnos-as que demostraron sus habilidades, su respeto, su saber estar, su sinceridad, siempre con entusiasmo, implicándose a tope. Ha merecido la pena compartir con todos ellos esos momentos que resultaron tan intensos y divertidos. Gracias.

A continuación  y después de hacer una revisión de la convivencia con cada uno de los cursos de la Eso, quisiéramos compartir con todos vosotros, queridos internautas nuestra experiencia.


FOTOS: http://picasaweb.google.es/jc.colegio/Convivencia
 

“El día 3 de abril fuimos las clases de 1º y 2º de la eso al centro  parroquial de Navia, lo pasamos muy bien. Lo que más me gustó fue cuando nos tocó elegir compañero-a en la que ibas a tener que confiar, pues nos tapaban los ojos y nos tenía que guiar, tendría que fiarme plenamente de el. Lo pasamos genial, reímos, caímos y siempre en un clima de buen humor. Me gustaría repetirlo más veces ya que me sentí muy a gusto. Decir que Amaya es fantástica y divertida.”

 

“La experiencia que viví el jueves fue estar con todos mis compañeros de 1º y 2º. Hicimos cosas juntos, trabajamos todos y colaboramos con ilusión, con un buen rollo entre nosotros.

Yo quisiera volver a repetir esta experiencia, pero con más colegios y conocer más gente”.

 

“Me gustó mucho la convivencia. Lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho.

Hicimos juegos y actividades que nos ayudaron a pensar y a disfrutar.

Me gustaría repetirlo”.

 

                                                                                Alumnos-as de 1º de la Eso

 

 

“La convivencia me ha parecido muy constructiva. En mi opinión habría que repetir la experiencia más veces. Hemos aprendido a respetar y a escuchar. He aprendido a trabajar en equipo. Amaya es muy simpática”

 

“Mi opinión es que ha sido muy interesante. Aprendí que hay que saber escuchar y confiar en los demás. Convivir es con mis compañeros de una manera distendida me ayuda a conocerlos mejor. Ese día me esforcé en confiar más en mis compañeros, saber reírme de mi misma  y saber expresar mis sueños compartiéndolos con los demás. Fue una experiencia que espero que se repita, no la olvidaré.”

 

“La convivencia del día 2 de Abril me pareció muy interesante y muy divertida por los juegos y una muy buena experiencia.

M e  encantó y Amaya era muy simpática y amable. Aprendí a escuchar y confiar en los demás. Me gustaron todas las actividades y participé con entusiasmo. Hay que repetir este tipo de convivencias.”

 

“La conviencia me ayudó a conocer un poco más a mis compañeros, a tener más confianza en ellos y a ser yo mejor compañera.”

 

“Me ha parecido una experiencia interesante. Hemos estado compartiendo y dialogando. Me ha parecido apasionante, aprendiendo a confiar entre nosotros, a respetarnos...Amaya es una monja especial, muy simpática, que ha llegado fácilmente a nosotros.” Gracias Amaya.

 

                                                                                                Alumnos de 2º de la Eso

 

 

 

 

 

 

 

“La convivencia me sirvió para reafirmar mi confianza en otras personas, especialmente en la actividad realizada con mi compañera, en la que tuve que depositar toda mi confianza. Porque a veces una piensa que más que confiar en las personas, dudamos.

Otra actividad fue descubrirnos a nosotros mismos sabiendo lo que pensaban los demás de nosotros y plasmando nuestros sueños en un papel, y salieron cosas muy interesantes y sinceras.

Finalmente tuvimos que recorrer Navia haciendo unas preguntas muy simples a la gente, pero a la vez para reflexionar, nos dimos cuenta de que vivimos tan deprisa que no nos paramos a pensar en como mejorar las cosas, el mundo que nos rodea.

En general fue una experiencia muy gratificante, en la que no solo nos conocimos un poco más a nosotros mismos, sino también nuestros sueños y anhelos, además de saber lo que los demás compañeros-amigos opinan sobre nosotros”.

 

 

“Me pareció buena la convivencia, ya que me sirvió para pensar en lo que creo que puedo y quiero llegar a ser, lo que quiero tener, y como me valoro y valora la gente. Quiero ser una buena persona y sincera en el futuro.

Me gustó el saber lo que piensan de mi mis compañeros, ya que los defectos que me encuentran los podré ir corrigiendo.

Amaya y Carlos son simpáticos y nos prepararon actividades en las que podemos saber en realidad lo que podemos llegar a confiar en nuestros compañeros y en conocer mejor a los que nos rodean, pero para eso tenemos que conocernos antes a nosotros mismos.

A la hora de escribir nuestros sueños, lo que queremos ser etc. Estuvo bien, y los que lo leyeron en alto fueron sinceros”.

 

“Me pareció muy interesante, sirvió de mucha ayuda para estrechar la confianza entre amigos y compañero, para reflexionar y darse cuenta de cómo son los demás, la gente con la que vives cada día pero nunca te paras a pensar como es su personalidad, conocerse a sí mismo y las metas por las que vivimos.

Los monitores lo hicieron muy bien, cogimos confianza con ellos rápido. Todo muy bien organizado  y las actividades muy divertidas.

Mi opinión general sobre la convivencia es muy buena”.

 

                                                                                      Alumnos-as de 3º de la Eso

 

 

“La experiencia del viernes en los locales parroquiales, me encantó. Creo que fue muy buena, y que se realizaron cosas muy interesantes .Las dinámicas nos ayudaron a confiar más en las personas. Se debería repetir este tipo de convivencias”.

 

“Me pareció muy bien hacer el viernes la convivencia. Hicimos actividades para conocernos a nosotros mismos y para conocer a los demás. Lo que más me gustó fue cuando salimos uno a uno al centro y los demás opinaban sobre nosotros. Tanto Amaya como Carlos me cayeron muy bien, muy majos, sabían como tratarnos”.

 

“Me pareció estupenda toda la jornada, desde que llegamos hasta que nos fuimos .Fue una buena idea hacerlo en día de clase ya que eso hizo que acudiésemos todos.

En cuanto a las actividades, me sirvieron para reflexionar acerca de todos mis sentimientos y de lo que puede sentir los demás de mi edad y si se parecen a os míos.

También me sirvió de mucho lo que hablaron y reflexionaron acerca de todo: confianza, sentimientos, sueños, esperanzas. Me gustaría repetirlo. Al final me sentí mejor conmigo misma y con los demás”.

 

“Me gustó mucho la convivencia pues me pasé mucho tiempo con mis amigos y compañeros, pero nunca hablamos respecto a los sentimientos de cada uno. Lo que más me gustó fue decir nuestras opiniones unos de otros, nos sinceramos, es bueno ver lo positivo y también lo negativo para tratar de corregirse.

Esta convivencia hizo que brotará de mi la confianza y perdiera la timidez. Me ayudó, porque me hizo pensar en mis expectativas de futuro, en mis sentimientos y en mi vida.

Me inspiraron mucha confianza Amaya y Carlos, pues hablaban de sus experiencias con otros jóvenes, nos motivaron y sacaron de nosotros lo mejor. Gracias Amaya y Carlos por vuestro servicio”.

 

“Me gustó bastante la convivencia, el encuentro, porque creo que está bien que reflexionemos de vez en cuando sobre como somos, lo que hacemos, lo que queremos y sobre nuestra relación en todos los ámbitos con el resto de la gente.

De las actividades, la que más me gustó fue el juego que se parece a la “gallinita ciega”, así pudimos comprobar el grado de confianza que tenemos con nuestros compañeros y amigos.

El que menos me gustó fue aquel en el que una persona salía al medio y cada uno decía abiertamente lo que pensaba de él, aunque aquí resultó bien, creo que ese tipo de juego, con gente de nuestra edad, puede tener un efecto negativo, pues nos exponemos unos a otros, ya que los adolescentes solemos ser demasiado críticos con el resto, e incluso puede que se haga daño a las personas sin no se hace con delicadeza y mucho respeto. Pero en general le daría un 8 a la jornada, porque me lo pasé bastante bien, y los monitores supieron llevar la convivencia con amabilidad, respeto y alegría. Sería interesante repetirla de vez en cuando”.

 

                                                                                                  Alumnos de 4º de la Eso

 

 


Comentarios